sábado, 4 de agosto de 2012

Tablet PlayBook 4G, la nueva tablet de BlackBerry


BlackBerry presenta su nueva tablet PlayBook 4G. El fabricante canadiense dio a conocer una renovada versión de su dispositivo, que incorpora conectividad para redes de celulares 4G, una característica fundamental con la que los primeros modelos no contaban.

Research In Motion (RIM) ha elegido su país de origen, Canadá, como el primer mercado en el que lanzará una nueva versión de su 'tablet' Playbook. El fabricante de BlackBerry ha asegurado este jueves que el nuevo 'tablet' se pondrá en marcha en Canadá el próximo 9 de agosto y en los próximos meses llegará a Estados Unidos, Europa, Africa del Sur, América Latina y el Caribe.
La nueva línea de PlayBook, además del ya presente Wi-Fi, agrega entonces la posibilidad de que los clientes empleen su tablet en cualquier lado gracias a la conectividad 4G.
La BlackBerry PlayBook 4G viene con OS 2.01, también disponible para el modelo actual de la tablet mediante descarga.
El modelo cuenta con 1GB de RAM.
Una diferencia con el modelo anterior es que el nuevo posee un procesador más veloz: 1.5GHz frente al 1GHz.
Posee dos cámaras: frontal de 3mpx y trasera de 5mpx, que graba en 1080p.
Agrega GPS, soporte para HTML5 y Flash.
El precio de la PlayBook 4G no fue informado de manera oficial.


El BlackBerry Playbook 4G conserva carcterísticas del modelo original como la pantalla capacitiva y multitáctil de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. Además cuenta con un diseño elegante que hace que sea muy fácil de transportar de un lugar a otro.
Además del chip LTE el Playbook 4G incluye nueva versión del sistema operativo QNX y capacidad de almacenamiento interno de 32 Gbytes. Nuevo intento de RIM en el sector tablet tras el fiasco del Playbook principalmente por fallos en el software y falta de aplicaciones como un cliente de correo nativo, algo incomprensible en el fabricante de las BlacBerry y en un modelo enfocado en teoría al sector profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario