martes, 7 de agosto de 2012

Matrix One, un tablet a a bajo precio


El sector de los tablets sigue creciendo y Matrix prepara una sorpresa para los usuarios que estén en busca de un tablet capaz de navegación web y reproducción de vídeo y audio, Matrix One, una tableta Android, cuyo factor más importante sea su precio. Saldrá a la venta alrededor de 90 dólares.
La tableta Low Cost está equipada con Android en su versión 4.0 y tiene una pantalla de 7 pulgadas con un procesador de 1,5 GHz de un solo núcleo.
El nuevo tablet no viene con una CPU de núcleo cuádruple, pero ofrece un rendimiento lo suficientemente alto como para que el sistema operativo Android 4.0 ICS se sienta bienvenido.  No se trata de un extraordinario tablet a nivel de hardware pero es suficiente como para navegar por Internet, descargar el correo y ejecutar aplicaciones que no sean exigentes. Por ejemplo, el Matrix One no sirve para juegos en tres dimensiones o apps que demanden recursos para funcionar.
La nueva tableta se llama Matrix MTX1 y funciona con un rápido procesador ARM Cortex A8 a 1,5 Ghz.
Hay dos opciones diferentes de la tableta disponibles en el mercado. A cambio de 89 dólares (73 euros), el usuario obtiene 512 MB de RAM y un espacio de almacenamiento de 4 GB, mientras que por unos 40 dólares (32 euros) adicionales, recibirá el modelo con RAM de 1 GB y espacio de almacenamiento de 16 GB.
El nuevo tablet viene con una cámara de 2MP y con una ranura USB de tamaño completo, además de un conector HDMI. Además de incorporar conexión WIFI.
Matrix One, deja bien claro que el coste de los tablets actuales se puede reducir y, que la tecnología orientada a la movilidad esté al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario