sábado, 18 de agosto de 2012

Huawei Ascend D Quad y su versión XL


Durante el MWC 2012 el gigante asiático Huawei ya nos demostró su poderío con la aparición de sus nuevos terminales de gama alta como son el Ascend D Quad y su version XL. En su momento se hablo de que su precio iba a estar muy ajustado en comparación con los otros buques insignia de marcas como Samsung o HTC.
El nuevo Ascend D Quad dispone de una pantalla IPS HD de 4,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Algo que nos llamó poderosamente la atención durante la presentación privada que Huawei nos hizo de este smartphone, es que el procesador ha sido desarrollado internamente por ellos mismos, merced a una división marca de la casa llamada HiSilicon. Esto puede resultar enormemente beneficioso para el usuario final, ya que al no depender de compañías como Qualcomm o Texas Instruments para el suministro de procesadores, los smartphones punteros de Huawei podrán competir a un mejor en precio con sus rivales. Otras características del Ascend D Quad son su giga de Ram, los 8 megapixels de su cámara o los 8 gigas de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD). En el momento de su salida, el terminal funcionará bajo la versión 4.0 del sistema operativo Android.
Por su parte, el Huawei Ascend D Quad XL es un teléfono de características similares, con la particularidad de haber sido ideado para ofrecer una excelente autonomía gracias a su batería de 2.600 mAh. Ambos teléfonos serán lanzados a finales de este mes en China. Nuestras fuentes nos confirman que su llegada a España deberá esperar un poco más, pudiendo estar listos para finales de año.
A día de hoy, Huawei ha confirmado la aparición del Ascend D Quad en América durante el mes de Julio con un precio de 579 dolares. Como podéis ver, puede parecer un precio un poco abultado pero lo cierto es que al cambio son 440 euros. Es complicado que veamos ese precio ya que por culpa de impuestos y transporte lo mas probable es que se situé en 499 euros.
Lo cierto es que Huawei quiere apostar fuerte por Europa y más concretamente España.En todo caso el precio se situaría a unos 100 euros menos que el Htc One X que por ahora es su principal rival. Aunque intenten evitarlo, son una marca poco conocida y sus móviles aun son vistos como algo inferiores en cuanto a calidad comparado con marcas como HTC y es por eso que una persona que se decida a desembolsar 499 euros por un móvil seguramente preferirá gastar 100 mas en un One X. Tendremos que ver como evolucionan los acontecimientos y si este terminal esta a la altura de las circunstancias no solo encima del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario