martes, 31 de julio de 2012

Confirmada la fecha de lanazamiento del Tablet Surface de Microsoft


Microsoft confirma que lanzará el dispositivo tablet Surface aprovechando la salida de Windows 8. El 26 de octubre se confirma como la fecha para el lanzamiento de los dos esperados productos de la firma de Redmond.
Microsoft presentó su nuevo 'tablet' el pasado 20 de junio y anunció la llegada de varios modelos con Windows 8 RT y Windows 8 Pro. Aunque muchos se mostraban escépticos sobre la posibilidad de que Microsoft presentase un terminal propio con Windows 8, la compañía se decidió por Surface, capaz de explotar su sistema y de resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de su nuevo sistema operativo. 
Este año 2012 no terminará sin que las grandes empresas tecnológicas se disputen en las tiendas el puesto de vendedor líder detablets, algo que verá incrementado su interés debido al lanzamiento de modelos de todos las empresas. Si bien ya sabemos que Apple está trabajando en algún nuevo iPad, posiblemente uno de tamaño reducido, y que Google quiere triunfar con el Nexus 7, sólo cabía esperar a la salida del Surface de Microsoft. Tampoco se puede descartar la próxima llegada de los nuevos Kindle, pero como de costumbre tardaremos en verlos fuera de los Estados Unidos.
En un informe publicado Microsoft ha revelado que el tablet Surface se lanzará de forma mundial acompañando a la salida del sistema operativo Windows 8.
“La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el día 26 de octubre de 2012. En estos momentos comenzaremos a vender el Surface, una serie de dispositivos diseñados y fabricados por Microsoft”.
El lanzamiento se fija así en el día 26 de octubre, un momento clave y muy estratégico en lo vinculado con aprovechar las temporadas de vuelta a la escuela y las vacaciones de navidad. Microsoft todavía tiene que anunciar los detalles sobre el precio del terminal, pero anteriormente se dijo que la intención de la compañía era competir con los tablets ya existentes que funcionan con chipsets ARM similares. Esto hace pensar que el posible precio del dispositivo se encuentre en un coste de alrededor 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario