domingo, 22 de julio de 2012

ANDROID VS IOS


Los usuarios españoles de smartphones parecen tenerlo claro: Android es su plataforma preferida, ganando a iOS con bastante diferencia. Pero esta tendencia es muy diferente si hacemos referencia a  Europa donde  el sistema operativo móvil mayoritario en el continente es el de Apple. Eso sí, con Android pisándole los talones.
Para cambiar esta tendencia Apple a presentado las nuevas novedades del iOS 6, entre ellas: la nueva app de Mapas, mayor soporte de Siri, compartir fotos en streaming y la innovadora nueva app Passbook” – Scoot Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS de Apple.
Los sistemas operativos que se van a beneficiar de las novedades io 6  son los dispositivos móviles de Apple: iPad, iPad 2, Nuevo iPad, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación  que  llegará al mercado en Otoño de 2012.
iOS 6 cuenta con más de 200 nuevas características que se irán dando a conocer durante los próximos meses: la nueva app de Mapas, mayor soporte de Siri, compartir fotos en streaming y la innovadora nueva app Passbook” – Scoot Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS de Apple.
En España el 42% de la cuota de mercado es ya de Android y Apple se sitúa lejos en el 24%, en Europa las cosas están más reñidas. Apple tiene el 33% de cuota, mientras que Android se queda en el 31%. Pero echando un vistazo a la evolución de los últimos meses, no es descabellado prever que Google pase al primer puesto dentro de poco: en diciembre de 2011, tenía tan solo el 24%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario