viernes, 20 de julio de 2012

MeeGo será el sistema operativo del Nokia N9


Hace un mes aproximadamente fue presentado el Nokia N9, el primer teléfono celular de Nokia con el sistema operativo MeeGo y ningún botón en su superficie. 

Posee una pantalla AMOLED curva de 3.9 pulgadas, sin botones en el frente, dependiendo para la navegación de botones virtuales y gesticulación en MeeGo. En cuanto a hardware, posee un procesador TI OMAP3630 a 1GHz junto con un GPU PowerVR SGX530 y 1GB de RAM para potenciar el smartphone. Además posee una cámara de 8 megapixels con lente Carl Zeiss con captura de video 720p, NFC, tecnología Dolby y GPS con Nokia Maps. El Nokia N9 estará disponible en versiones de 16GB y 64GB de memoria interna.
El sistema operativo elegido para el Nokia N9 es Meego 1.2 Harmattan, que no es sino un híbrido bastante interesante entre el MeeGo tradicional de Nokia y Maemo, la disposición de botones es minimalista y parca y solo disponemos dos: para la cámara y para el volumen, todo lo demás se maneja desde la interfaz táctil de la pantalla, como es habitual y siempre bienvenido en Nokia, hay navegación asistida por Nokia Maps complementada con una aplicación diseñada exclusivamente para usar el GPS en el automóvil.
Nokia como suele ser habitual en su forma de actuar se espera algo bueno en la cámara, y nos encontramos con 8 megapíxeles con autoenfoque y ópticas Carl Zeiss (28mm). El flash es dual LED, y promete ser realmente rápida tomando las instantáneas.
No nos especifican la calidad de grabación de vídeo, pero sabemos que es en alta definición, en formato 16:9. En la parte frontal nos encontrarnos con una cámara para videollamadas. 
El Nokia N9 se caracterizara por lo que se llama “Cuerpo de una pieza o conocido como Unibody, es el tipo de diseño industrial empleado en el cuerpo del Nokia N9. El material empleado es policarbonato, que según Nokia da un mejor rendimiento al teléfono en lo que respecta a conectividad sin perder la calidad en el tacto.

El Nokia N9 estará disponible en tres colores: negro, cyan y magenta. Las versiones disponibles vendrán en 16 o 64GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario