domingo, 15 de julio de 2012

HTC, no quiere quedarse atrás en el mercado de las tablets


Aparece información en Internet sobre un nuevo tablet de HTC. Los documentos que han circulado en la red muestran pruebas de rendimientos y características de este nuevo dispositivo.
HTC prentende lanzar al mercado una tableta de bajo coste con pantalla de 7 pulgadas, en competencia directa con la Nexus 7 de Asus, la Kindle Fire de Amazon o incluso la futura iPad Mini, pero aquí no terminan las novedades. HTC parece que tampoco quiere quedarse fuera del mercado de las 10 pulgadas, como demuestra la aparición de unas tablas de resultados, efectuados en uno de los test de rendimiento más conocidos, NenaMark, en los que se bautiza a la nueva tableta como “Vertex”.
Algunas características del HTC Vertex son una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 752 pixeles, procesador Nvidia Tegra 3 a 1.3 Ghz, el mismo que se ha utilizado para el smartphone One X y para el nuevo Nexus 7.
Este modelo tendría también 1GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, dos cámaras de 2 y 1.3 MP, tecnología Beats Audio clásica, y el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
No existen muchos detalles que se puedan comentar, al margen de que Android 4.0 ha sido escogido como sistema operativo (imaginamos que con Jelly Bean en el punto de mira).
HTC, lleva protagonizando desde hace tiempo rumores sobre un posible retorno al segmento tablet. Informaciones anteriores otorgaban al Vertex una cámara trasera de 2 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles, aunque por ahora no hay forma de verificar estos datos. Con un poco de suerte saldremos de dudas dentro de poco en la IFA 2012.
Se comenta que podría haber una novedad especial en la tablet, que la haría diferente a otras propuestas. Tampoco se espera que sea algo realmente novedoso, pero posiblemente se trate de un sistema de puntero más evolucionado que el utilizado en HTC Flyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario