sábado, 28 de julio de 2012

Nokia Lumia 1001 Pure View, el smartphone de nokia con Windows phone 8


Según los datos de Nokia Power User, el Nokia Lumia 1001 es el nuevo terminal potencial de la compañía, mismo que según datos ajenos será el primer smartphone de la familia de Nokia en portar Windows Phone 8. Aparentemente los datos de esta inclusión de Windows Phone 8 en el nuevo smartphone de Nokia surge de una herramienta que la compañía ofrece a los desarrolladores denominada RDA Tool.
Con Windows Phone 8 ya tenemos asegurada la optimización para pantallas de mayor tamaño además de la compatibilidad con procesadores de dos núcleos en adelante, lo que quiere decir que la guerra de marketing está enmarcada para cuando llegue la próxima versión.

El Nokia Lumia 1001 PureView podría implementar características como: el sistema operativo Windows Phone en su versión 8 (lógico ya que está al caer); un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz (no está mal); una pantalla AMOLED CBD (ClearBlack Display, tecnología que es de Nokia) de 4,3 pulgadas y 1.280 por 768 píxeles de resolución con Gorilla Glass (buena elección); la cámara de 41 MP PureView entendemos que réplica de la que se presentó en febrero implementada en el 808 PureView, Full HD y con flash de xenón; gran batería de 2.200 mAh (necesaria para hacer correr todas estas prestaciones); y la cámara frontal de 1,3 MP.
Además, este concepto de smartphone incluiría como opciones de conectividad y memoria: HDMI, DLNA, USB, conexión de audio de 3,5 mm, NFC, 16 o 32 GB de almacenamiento interno y posibilidad de lectura de tarjetas micro SD de hasta 64 GB.
El peso final del equipo sería de 160 gramos con unas dimensiones de 125 mm de alto por 68 de ancho y 9 milímetros de grosor, sin contar la chepa de la cámara, lugar en el que el grosor se iría hasta los 12 mm. Estaría fabricado en un único bloque de policarbonato.
Dado que se trata de un dispositivo impulsado por WP8, el Lumia 1001 también incluirá Internet Explorer con Bing y soporte para contenidos HTML5, además de acceso rápido a los sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otros.
Nokia lanzará uno o varios terminales con Windows Phone 8 en algún momento pero esta fecha no asegura nada. Sin embargo, también es bueno recordar que se espera una tableta, que si bien ha sido desmentida en varias ocasiones, podría ser un buen momento para sacar las garras una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario