martes, 14 de mayo de 2013

1stFone, un móvil para niños sin pantalla

La compañía británica OwnFone ha creado un  móvil para que los niños entre cuatro y nueve años puedan tener su propio dispositivo tan solo con lo más básico, tanto que el 1stFone no incluye ni una pantalla.
Un móvil muy sencillo que viene pre-programado por los padres para que los niños no puedan cambiar los números predeterminados, y sólo puedan llamar a personas previamente validadas por el comprador del aparato.

No tiene acceso a internet, no permite enviar o recibir SMS, ni tiene una cámara. Todo lo que hace es llamar hasta a 12 contactos predeterminados — incluyendo números de emergencia — y recibir llamados.

1stFone


El equipo pesa 40 gramos, viene en múltiples combinaciones de colores y tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, todo para que los niños puedan maniobrarlo con facilidad.
Los creadores del equipo aseguran que 1stFone no sólo es un buen aparato para contacto, pues consideran que además es una buena herramienta para denunciar episodios de bullying.
El 1stFone está disponible por 55 libras (unos 65 euros) aunque por el momento solo está a la venta en Reino Unido. L a compañía también tiene disponibles modelos de móviles sencillos no solo para niños sino también para personas mayores, para aquellos que quieran un segundo teléfono o un teléfono para el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario