jueves, 21 de junio de 2012

Windows Phone 8, nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft.


Microsoft no se rinde en la batalla de los teléfonos móviles. El gigante de Redmond ha presentado este miércoles en San Francisco el que será su nuevo sistema operativo para smartphones, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año. El nuevo sistema operativo mantiene la estética de la versión anterior, pero tiene una pantalla principal es mucho más configurable.
El nuevo sistema operativo llega con el esperado soporte a procesadores de doble núcleo (abre las puertas a más en el futuro), y también apuesta por nuevas resoluciones de pantalla, se presentan tres opciones: la conocida WVGA, o las nuevas WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles).
Microsoft ha anunciado también el soporte NFC, rumoreado en los últimos meses, no solo estará enfocado al pago vía móvil, sino a compartir información a través de su conectividad, como ya hemos estado viendo en la plataforma Android. France Telecom (Orange) aparece como uno de los socios que lo soportarán.
El hardware de los nuevos equipos será firmado por Qualcomm, y los fabricantes implicados en la nueva aventura Windows Phone 8 son HTC, Nokia, Samsung y como novedad, los chinos deHuawei.
Otro ejemplo de la integración entre Windows Phone 8 y Windows 8 es nada menos que Internet Explorer 10. Microsoft promete duplicar el soporte HTML5, y entregar hasta cuatro veces el rendimiento JavaScript ofrecido hasta aquí, algo razonable si agregamos smartphones dual-core a la ecuación. Un detalle curioso es que Microsoft utilizó como referencia un puntaje basado en la prueba SunSpider. Internet Explorer 10 en Windows Phone 8 se ubica en el orden de los 1,250 milisegundos, contra los casi dos mil de Safari bajo iOS 6.
El sistema operativo también será compatible con los chips NFC, utilizados para transmitir datos de forma segura, por ejemplo en el pago en los comercios acercando el teléfono al lector de tarjetas. Es por ello que Windows Phone 8 tendrá un incorporado una aplicación de monedero virtual similar alGoogle Wallet y al PassBook de Apple.
Por último, Windows Phone 8 seguirá incorporando los mapas de Nokia (desarrollados por Navteq), que permiten la navegación aún cuando el usuario no tenga conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario