sábado, 7 de septiembre de 2013

Toshiba Encore la nueva tableta de Toshiba con Windows 8.1

Toshiba Encore es la primera tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 de la compañía. Es una tableta de tamaño pequeño y con sólo un centímetro de grosor, por lo que resulta muy cómoda.
El acabado de la carcasa es plateado y los bordes redondeados. Un marco negro rodea la pantalla con una diagonal de 8 pulgadas (20,3 centímetros). 

Toshiba Encore
En referencia a la pantalla lleva incorporada una pantalla LCD que ofrece una resolución de 1.280 por 800 píxeles y es bastante brillante. Es táctil y admite multitoques en cinco puntos a la vez. 
El sistema operativo como ya hemos indicado antes es el Windows 8.1 para una máxima compatibilidad con los equipos de sobremesa del entorno Windows, tanto en tareas profesionales como para el ocio y el entretenimiento.

Incorpora dos cámaras. La cámara principal en la parte trasera es de 8 megapíxeles y puede grabar vídeo a 1080p (Full HD). Y la cámara frontal es de 2 megapíxeles. 
Lleva instalandos unos altavoces estéreo con Dolby Digital Plus, lo que ofrece un sonido de buena calidad. El doble micrófono integrado merece especial atención, porque está dotado de una tecnología de reducción de ruido, que aumenta la claridad de la voz. 
Esta tableta de Toshiba está disponible en varias configuraciones. Los procesadores son Intel Atom de última generación, que se completan con 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3. Las tarjetas gráficas son Intel Gen 7, y la memoria interna puede tener una capacidad máxima de 64 GB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.
Toshiba ha incluido la tecnología InstantGo, que ayuda a ahorrar consumo de energía, pero manteniendo conexión a Internet mientras el dispositivo está en el modo de espera. El usuario además puede reactivar la tableta en unos instantes para volver a utilizarla. Sus dimensiones son 213 por 136 y por 10,68 milímetros.
El software preinstalado, es el navegador Internet Explorer 11, que está optimizado para pantallas táctiles. Además dispone del paquete Microsoft Office Home & Student 2013, que incluye las versiones completas del procesador de textos Word 2013, la hoja de cálculo Excel 2013, la aplicación de presentaciones PowerPoint 2013 y OneNote 2013. Sale de fábrica con Skype, lista para hacer videoconferencias. Aquellos que practican videojuegos, pueden aprovechar la aplicación Xbox SmartGlass, que convierte esta tableta en una segunda pantalla para la Xbox One o la Xbox 360. Viene con 7 GB de espacio de almacenamiento gratis en la nube de SkyDrive. Toshiba Encore llegará a las tiendas europeas a lo largo del cuarto trimestre de este año 2013.

Características oficiales completas:

- Pantalla LCD de 20.32cm (8”) AutoBriteTM 1.280 x 800 HFFS amplio angulo de visión con soporte de 5 puntos multi-touch
- Arquitectura Intel® AtomTM
- Memoria 2GB LPDDR3
- Intel® Gen 7 graphics
- Microsoft Office Home & Student 2013 preinstalado
- Hasta 64GB eMMC  Soporte para la conexión standby (InstantGo)
- Conectividad: 1x Micro-USB 2.0, 1x Micro-HDMI®, Micro-SD (hasta to 64GB), dual-band 802.11 a/b/g/n y Bluetooth®, combo jack de 3.5mm para auricular/microfono
- Altavoces stereo de alta calidad con Dolby® Digital Plusi
- Cámara frontal 2.0MP (captura de vídeo 1080p) y cámara trasera de 8.0MP (captura de vídeo 1080p)
- Micrófono doble con tecnología beam-forming
- GPS integrado
- Sistema operativo: Windows 8.1
- Color: plateado
- Dimensiones: 213 x 136 x 10.68 mm


Toshiba no ha confirmado precio para Europa o España, aunque sí sabemos el que tendrá en Estados Unidos: 330$, así que podemos esperar la típica conversión a euros de estos dispositivos: 330 euros. Otra cosa sería una grata sorpresa.
Estará disponible en una fecha sin confirmar, pero que se sitúa según Toshiba en el último trimestre de este 2013. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario