martes, 30 de abril de 2013

AIWA AM920, un tablet chino low-cost


El fabricante chino Aiwa ha puesto a la venta una tablet con pantalla de 8 pulgadas, el Aiwa AM920, un dispositivo de bajo coste que cuentan con potentes procesadores de cuatro núcleos, unos modelo que representan una alternativa bastante económica pero sin renunciar a una cierta cuota de diseño y potencia.


AIWA AM920
El  Aiwa AM920 lleva pantalla con un panel IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles.
El procesador por su parte es tal vez su gran atractivo, un Actions ATM7029 Cortex A7 de cuatro núcleos que corre 1.5GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Este procesador es el mismo que podemos encontrar por ejemplo en las tablets de Ainol o en la Ramos W31, un chip que nos ofrece un buen rendimiento, además de un consumo bastante contenido, todo funcionando bajo Android 4.1.

El Aiwa lleva un chasis de aluminio que le proporciona un aspecto bastante robusto y moderno, aunque no le ayuda a lograr una cifra en cuanto a medidas demasiado buena ya que cuenta con un grosor de 10mm, algo peor que por ejemplo modelos como la Nextway F8, mientras que el peso está dentro de la media, ya que en la báscula marca 415 gramos. En cuanto a las conexiones, encontramos las habituales, con un puerto microUSB, otro miniHDMI, entrada para tarjetas microSD y para cascos.

El aspecto más importante sin duda es su precio, y de esa manera podemos hacernos con una unidad en China por apenas 103 euros al cambio, una cifra muy atractiva para un modelo bastante compensado al que sólo le falta una batería algo más grande, ya que los 3.000 mAh con los que llega parece una cifra bastante corta para un modelo de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario