Desde hace meses se ha hablado de Wikipad, la primera tableta Android específicamente diseñada para jugar.
El 'tablet' con botones de control para juegos Wikipad se comenzará a vender el 31 de octubre en Estados Unidos, por 499 dólares (392,7 euros). El dispositivo se comercializará en un principio en exclusiva a través de las tiendas de GameStop.
La Wikipad vendrá con sistema operativo Android 4.1, tendrá una pantalla LDC IPS de 1.280 x 800 píxeles y 10,1 pulgadas, un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna, que se pueden ampliar a través de su ranura micro-SD. Además, también incorpora una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 2 MP.
Además contará con un control manual ajustable para añadir botones físicos a los videojuegos.
La tablet-consola estará disponible en color negro brillante, y se venderá junto con un soporte extraíble que incluye los controles básicos de juego (sticks, cruceta, gatillos y botones) para que la experiencia de juego sea lo más parecida posible a la de una videoconsola portátil.
La tablet soportará juegos descargados desde distintas tiendas de aplicaciones como Google Play, la Sony Playstation Mobile Suite o la NVIDIA Tegra Zone. Sin embargo, su precio podría hacerla parecer algo cara si la comparamos con las Kindle Fire HD o alguna Asus Transformer Pad, pero ninguna de éstas cuenta con un control para videojuegos.
Wikipad tiene el PlayStation Certified, lo que la convierte en un dispositivo con acceso a PlayStation Mobile, la puerta que se ha abierto la compañía japonesa para comercializar sus títulos en Android. Una interesante alternativa a la selección de juegos disponibles en Google Play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario