martes, 11 de septiembre de 2012

Edison BQ, un tablet español de gran calidad



Los españoles no han querido quedarse atrás, y su nueva tablet  Bq Edison consigue conjugar calidad en sus partes por un precio accesible al consumidor.
Parece que la industria tecnológica española empieza a despegar. Este último tablet de la marca BQ dan un salto cualitativo sobre la anteriores al incorporar la última versión disponible de Android y un procesador de doble núcleo. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Con estas características resulta bastante adecuado para visualizar contenidos audiovisuales.

Funcionará con un procesador Dual Core Cortex A9 a 1.6 Ghz. Por si fuera poco el aparato cuenta con un procesador gráfico Quad Core Mali 400. La conjunción de ambos permitirá tener una experiencia visual mientras se navega en una pantalla HD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 pixeles.
La pantalla no tiene la mayor resolución del mercado, pero no se puede decir que no sea suficiente para disfrutar de vídeos. Cuenta con lo que solemos llamar resolución HD. Promete un ángulo de visión de 178 grados, lo que en la práctica significa que se puede ver bien la pantalla desde cualquier posición.
Los desarrolladores europeos han agregado a la tablet Bq Edison una cámara trasera de 2 megapixeles y una frontal con calidad VGA (640×480).  El dispositivo cuenta con 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GM.  Cuenta con puertos tipo HDMI 1080(posibilidad de conectar a televisor)  y un mini USB OTG 2.0, que permite conexiones periféricas.  La energía es proporcionada por una batería de 6.400 mAh, la cual promete cumplir eficazmente su labor.


El BQ Edison cuenta con 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conexiones, cuenta también con dos puertos mini USB 2.0 así como una salida de HDMI. Con esta, podremos conectar la tableta a un dispositivo mayor, como una televisión, y reproducir en contenido que alijamos. Cuenta también conBluetooth 4.0, la versión mas reciente de esta tecnología de intercambio de datos sin cables.
No es la tableta más potente que hemos visto en los últimos días, pero tiene varios puntos a favor. Por una parte cumple con los requisitos que el usuario medio suele pedirle a un equipo como este. Además cuenta con la última versión disponible de Android, y promete actualizarse a la siguiente. Y lo mejor, es barata.

Ya está disponible en las tiendas, y su precio es realmente asequible: 200 euros. No es la tableta más potente del mercado, pero no está demasiado lejos de los dispositivos más punteros. Sin embargo, su precio es más o menos la mitad de los que cuesta la versión más básica de una tablet de primera fila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario