martes, 6 de noviembre de 2012

FNAC pone a la venta dos tablet low-cost




Fnac ha puesto a la venta sus nuevos 'tablets' con Wi-Fi de 7 pulgadas a 129 euros y de 10 pulgadas, a 199 euros. Los dispositivos destacan por su bajo precio, los dos por debajo de los 200 euros. El modelo de 7 pulgadas ofrece 8 GB de memoria y el de 10 pulgadas 16 GB, ambos ampliables hasta 32 GB con una tarjeta externa Micro SD.


Tablet Fnac de 7 pulgadas
El modelo más básico que venderá Fnac es un tablet con pantalla multitáctil de 7 pulgadas (1.024 x 600 píxeles), procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo y 1 Gbyte de RAM. Funcionará con Android 4.0 y ofrece excelentes opciones de conectividad además de una práctica salida HDMI con capacidad para mostrar vídeo en FullHD.
Con un peso de solo 360 gramos, 11 mm. de grosor y una memoria de 8 Gbytes (ampliable gracias a la ranura microSD), se perfila como una opción interesante para aquellos que buscan la máxima portabilidad. Incluye una batería de 4.100 mAh y una sencilla cámara frontal VGA para videoconferencia. Tendrá un precio recomendado de 129 euros.

Tablet Fnac de 10 pulgadas
El modelo de 10 pulgadas comparte muchas características con su hermano pequeño: procesador, cámara frontal y batería aunque cuenta con una pantalla de mayor resolución (1.280×800 píxeles multitáctil de 10 puntos), dobla la capacidad de almacenamiento (16GB ampliables mediante tarjeta microSD) e introduce una cámara trasera de 2 megapíxeles. También mejora la batería hasta los 6.400 mAh, algo necesario teniendo en cuenta las tres pulgadas extra. Se venderá en las tiendas Fnac por 199 euros.

Ambos modelos funcionan bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y cuentan con conectividad WiFi. Ya se pueden adquirir en las tiendas Fnac (tanto físicas como online).
En relativo a contenidos, por el momento Fnac ofrecerá su catálogo de 50.000 libros disponibles en su plataforma online. Imaginamos que no tardaremos mucho en ver más oferta de material multimedia (películas, series, música), que es donde un tablet puede ofrecer valor añadido respecto a los lectores de libros electrónicos.


1 comentario: