viernes, 24 de junio de 2022

Nuevo realme C30

 El realme C30 se ha presentado oficialmente como uno de los nuevos móviles de gama de entrada de la compañía.

La pantalla del realme C30 tiene una diagonal de 6,5 pulgadas a resolución HD+, lo cual es suficiente para disfrutar de contenido en alta definición, aunque se puede quedar algo corto si buscas una experiencia óptima.


Realme ha escogido un procesador Unisoc T612 para el interior del dispositivo, al que siguen 2 o 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento UFS 2.2, lo cual es una buena noticia, aunque es poco espacio. La combinación de procesador y RAM promete resultados suficientes para algunas aplicaciones.

Características técnicas

En cuanto a las posibilidades técnicas de este realme C30, no esperéis muchas florituras porque no va a haberlas, empezando por un chipset Unisoc T612 que hará lo que pueda para mover con la máxima fluidez la versión del sistema operativo Android 11, enmascarada con la personalización realme Go Edition que promete optimización.


Este chipset está fabricado con un proceso de 12 nanómetros y presenta una CPU de ocho núcleos con dos Cortex-A75 hasta 1,8 GHz, acompañándose de 2 ó 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que obviamente en estas cantidades será ampliable con tarjetas microSD de hasta 1 TB.


La pantalla es LCD IPS con 6,5 pulgadas de diagonal y resolución HD+ 720p, dejando para la parte multimedia una sola cámara trasera de 8 megapíxeles con su flash LED junto a otro sensor frontal de 5 MP.


Todo ello en una carcasa con sólo 8,5 milímetros de grosor en la que cabe una generosísima batería de 5.000 mAh, su mejor característica, que podremos recargar con una potencia de 10 vatios pero desde un conector microUSB que sí es obsoleto y debería haberse sustituido por el USB-C.


También hay un puerto audio-jack estándar de 3,5 milímetros para auriculares, así como conectividad completa hasta 4G LTE con doble SIM activa y los habituales WiFi, Bluetooth y aGPS.



Precio y disponibilidad


El realme C30 ha sido presentado en India, y no se sabe si llegará a España. Su precio varía en función de la versión escogida, partiendo la de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por unos 90 euros al cambio.

El modelo superior, de 3 GB de memoria RAM y los mismos 32 GB de almacenamiento sale por unos 100 euros al cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario